Crónica de la jornada 25ª temporada 2011-2012

ALGECIRAS CF-2
CORIA CF-3

Ni rastro de aquello

De aquel Algeciras CF de inicio de temporada, pujante, con ganas e ilusión como armas para desarbolar a los rivales no queda absolutamente nada. Ni rastro. ¿Fue un espejismo? No debió serlo porque, si no, no se entiende lo que suma en su casillero y que vaya hasta bien situado en la clasificación. Pero ahora parece que fue un sueño. Nuevamente han volado los puntos del Nuevo Mirador (2-3) frente a un Coria CF que se limitó a cumplir.

El Algeciras CF está deportivamente en un mal momento. La sangría de puntos que sufre desde que comenzara 2012 -el año de su centenario- lo va alejando progresivamente de los puestos que dan derecho a luchar por la Segunda B. Y, para colmo, ahora no juega a nada. Los rojiblancos plantaron algo de cara a los corianos en la primera parte. La segunda la regalaron. Directamente. Sin paliativos.

Ni Nandi, al que le falta mucho cuajo como portero y al que le sobran nerviosismo e inseguridad, ni su defensa están para muchos trotes. Así las cosas, la afición suspira por el regreso del lesionado Mateo, al que se ha hecho imposible olvidar. En el primer tanto sevillano, hizo la estatua y ni se lanzó a por el balón. Quizá lo taparon. En el segundo -y después de que el Algeciras CF hubiera logrado empatar con un golazo de Nacho Fernández- el esférico hasta bota antes de colarse en la meta. En fin. No tuvo su tarde y cayó hasta un tercero en el que tuvo una responsabilidad menor.

Ni ganas, ni garra, ni identidad, ni empuje... El Algeciras CF se está conformando con navegar por tierra de nadie y así es complicado llevar gente al estadio y entusiasmar como en el primer tramo de la competición.

¿Y el Coria? Un clásico de Tercera... Ordenadito y poco más. Se limitó a aprovechar las múltiples facilidades que le ofrecía su rival para llevarse los puntos a su casa. Y todavía hasta pasó algún apuro cuando un Algeciras CF moribundo hizo su segundo tanto en un arreón a la desesperada. No se puede traicionar al fútbol y al deporte de esta manera porque es un fraude. O se está para ir cada vez más arriba y mejorar o mejor dedíquense a otra cosa.


José Manuel Serrano

[Volver]