Crónica de la jornada 23ª temporada 2011-2012

ALGECIRAS CF-0
CD ALCALÁ-1

Sin pegada

El Algeciras CF mostró una de sus peores caras en la presente campaña y cayó derrotado en el Nuevo Mirador frente al CD Alcalá de José Antonio Asián (0-1). Los albirrojos no tuvieron nada que ver con los que siete días antes se trajeron tres puntos de la ciudad deportiva del Recreativo de Huelva. Sin mordiente ni pegada, los ahora dirigidos por Andrés Eslava apenas estuvieron sobre el campo en los primeros instantes de la segunda parte.

Aquel equipo que maravillaba por velocidad y ganas ha desaparecido. Al menos, por el momento. Cabe confiar en que sea uno de los bajones típicos de cada temporada. El Algeciras CF es, hoy por hoy, un bloque que se pierde en un pase tras otro, abusa del regate en zonas delicadas del terreno como la defensa y carece por completo de juego directo. Así, en Tercera división, es muy complicado llegar a la portería contraria.

Si para colmo de males, el cerebro del conjunto, es decir, Javi Chico, no funciona... Apaga y vámonos. El centrocampista no dio una a derechas y completó uno de los peores partidos que se le recuerdan. Sin timón, albirrojos y alcalaínos ofertaron una primera parte soporífera, de esas que hacen recordar demasiado a la siesta dominical que quedó atrás, en casa.

El CD Alcalá de este año es de los clásicos que hace Asián cuando no hay posibles en las arcas del club que le toque dirigir: está hecho de atrás a adelante. Por eso recibe pocos goles y amontona empates. No es nada del otro mundo, la verdad, pero aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en el segundo tiempo merced a un contragolpe y se llevó el partido. Así es el fútbol.

El Algeciras CF, por su parte, estuvo romo en ataque y la soledad de Francis en la punta de lanza fue insuficiente para inquietar el portal visitante. Cuando Alexis y George Cabrera entraron en el terreno de juego, ya era tarde. Un nuevo chasco.


José Manuel Serrano

[Volver]