Crónica de la jornada 18ª temporada 2011-2012

ALGECIRAS CF-1
AT. SANLUQUEÑO-2

Demasiado difícil

Vino el líder al Nuevo Mirador e impuso su ley hasta llevarse la victoria a Sanlúcar de Barrameda (1-2). Y eso que el Algeciras CF jugó un buen partido, luchó con bastante intensidad y nunca bajó los brazos ante un rival fuerte, técnico, rápido y al que solo se le han escapado seis de todos los puntos que ha disputado en la actual liga. El Atlético Sanluqueño manda en el grupo X de Tercera división con una autoridad que apabulla. No dejó de recordárselo a los albirrojos en ningún momento.

Los algeciristas mantuvieron bien el tipo en la primera parte. Hasta pudieron haberse adelantado en el marcador si Francis no hace lo más difícil: echar por encima del larguero un balón que era más fácil colocar en las mallas del Sanluqueño. Los de la ribera del Guadalquivir se limitaban a contener las oleadas de juego local, nada malas por cierto.

El Algeciras CF encaró el choque un poco lastrado por la falta de Manuel, una de sus referencias más peligrosas en ataque. Francis no es delantero centro puro y se notaba en exceso. Además, estaba demasiado solo en la punta de lanza. En el descanso, Iván dejó su sitio en la medular a Alexis y ahí el Sanluqueño se encontró un regalo inesperado: dominó a placer en esa parcela decisiva del campo y empezó a meter atrás al Algeciras CF hasta dejarlo completamente maniatado. Luego entraron en el terreno Alvi y George, pero poco pudieron hacer.

Adrián Gallardo marcó el primero en el 78 y luego el ex algecirista Abel hizo el que parecía definitivo 0-2 en un balón perdido por Javi Chico. Fue una de esas ocasiones en las que los albirrojos no son lo suficientemente expeditivos en zonas peligrosas. Un equipo como el verdiblanco no perdona. En el último suspiro un golazo de Francis llevó algo de intranquilidad a los de Carrete, pero la sentencia estaba dictada. Hoy por hoy, el Sanluqueño es bastante mejor equipo que el Algeciras CF.


José Manuel Serrano

[Volver]