Crónica de la jornada 13ª temporada 2011-2012

ALGECIRAS CF-4
ARCOS CF-1

Sigue batiendo marcas

El Algeciras CF de la Liga 2011/12 sigue batiendo marcas. Tras ganar con claridad al Arcos CF en el Nuevo Mirador (4-1), enlaza ahora ocho jornadas sin perder y cuatro ganando de forma consecutiva. Esta racha le permite asentarse en los puestos altos de la tabla y, lo que es más importante, pensar cada vez con mayor firmeza que, igual, el solo objetivo de la permanencia es quizá corto para lo que da este equipo.

Los albirrojos no encontraron demasiado rival en el Arcos CF, de los onces más flojitos del club serrano de cuantos han pasado por el estadio algecireño en los últimos años. Alexis de la Paz se adelantó a la defensa visitante en un centro desde la banda izquierda y puso el 1-0 apenas transcurrido el minuto 24 de la contienda. El 1-1 fue un mero accidente, fruto de no cuidar las internadas del extremo derecho arcense, que puso varios balones en el corazón del área de Mateo hasta que una de las veces se rompió el cántaro.

El Algeciras CF, dueño del balón toda la primera parte, se adelantó antes del descanso gracias a un tanto de un Mario en alza. La superioridad algecirista fue tal que Yiyi se permitió el lujo de dar entrada a George Cabrera y Juanito en la delantera titular pese a que son Alvi y Manuel los que están en racha en la punta de lanza rojiblanca.

Los locales regalaron el balón y el terreno al Arcos en la segunda parte, pero porque para ganar ya no les hacían falta prácticamente ni una cosa ni la otra. Mario hizo de cabeza el 3-1 en un saque de esquina botado por Alexis. Y el 4-1 llegó en otro testarazo, en esta ocasión del gibraltareño George.

El Algeciras CF suma y sigue. Batir marcas, este año, es lo suyo.


José Manuel Serrano

[Volver]