Crónica de la jornada 1ª temporada 2011-2012

ALGECIRAS CF-1
CÁDIZ CF B-1

Habrá que tener paciencia

Un jovencísimo Algeciras CF sumó su primer punto de la Liga 2011/12 ante el Cádiz B y dejó la impresión de que tiene mucho trabajo por delante (1-1). Habrá que tener paciencia. Los rojiblancos, plagados de novedades y salvados de la quema de la desaparición una vez más, conforman un equipo luchador y con calidad. Pero carente del plus de maldad que se necesita para estar con solvencia en Tercera división. Inexperto, bisoño, inocente... Todos estos calificativos, perfectamente aplicables al Algeciras CF, valen para explicar por qué el filial amarillo pudo llevarse un punto del Nuevo Mirador y los locales no haber matado el partido ya desde la primera parte y quedarse con tres.

Los de Diego Pérez jugaron una primera parte extraordinaria. Con toque y velocidad, los balones llegaban con fluidez hasta los delanteros Alvi y Francis. El primero de ambos anotó pasados los diez minutos gracias a una perfecta jugada de combinación por la banda de Willy, quien le dio un pase interior perfecto para superar al meta cadista en su salida a la desesperada.

Muy bien situados sobre el terreno de juego, los algecireños controlaron bien los primeros 45 minutos y el propio Alvi marró la ocasión más clara del duelo poco después del gol. Desaprovechó un centro en el que era más difícil echarla fuera que dentro de la portería. Inexplicablemente, giró la cabeza y el balón se fue por la línea de fondo. El Cádiz B hubiera salido noqueado de ese lance.

La segunda mitad fue amarilla. Y se notó el bajón físico algecirista. El Algeciras CF aguantó como pudo las embestidas de su rival, pero en una mala salida del meta Mateo -demasiado nervioso en algunos instantes- el Cádiz B marcó su gol y llevó la decepción a la grada.

Entonces fue cuando reapareció un debate antiguo: si los equipos que dirige Yiyi tocan demasiado el esférico para una categoría en la que, a veces, es un riesgo tanto trae y lleva de un lado para otro. El tiempo dará y quitará razones, pero lo cierto es que el Algeciras CF de la segunda parte no se pareció al de la primera.

Cuando el Cádiz B empató, el técnico algecirista ya había retirado del campo a Francis y había introducido a Alexis de la Paz. Los locales intentaron ganar con un solo delantero en los minutos finales. Demasiado poco. Lo dicho: habrá que mejorar en contundencia porque esto es Tercera división. La dura Tercera división.


José Manuel Serrano

[Volver]