EL IZADO DE LA BANDERA, PRIMER ACTO DEL CENTENARIO ALGECIRISTA

La bandera del centenario del Algeciras Club de Fútbol (1912-2012) ondea ya en la plaza de la Constitución tras el primero de los actos conmemorativos de la efeméride. Y lo hace tras un izado presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; el máximo responsable de la entidad albirroja, Francisco Javier Gudiel, y el presidente de la comisión del centenario, Fernando Gallego.

Han sido los integrantes de todos los conjuntos que forman la disciplina algecirista acompañados por el primer edil los encargados de levantar el mastil que porta la enseña, que cuenta con unas dimensiones de 2,50 metros por 1,50 metros, todo ello a los sones del himno del centenario compuesto por el músico algecireño Chico Valdivia.

Tanto Gudiel como Gallego han agradecido el respaldo que el Gobierno municipal están dando a los actos del centenario de la entidad deportiva más veterana de la ciudad, mientras que el alcalde ha sido el encargado de cerrar el acto señalando que “es improtante colaborar con el Algeciras Club de Fútbol y con su historia, porque forman parte de nuestras vidas, y en este sentido, lo único que puede hacer el Ayuntamiento es no ponerle trabas a la entidad y no engañarla con compromisos que luego no se pueden cumplir. Con actos como éste se demuestra que Algeciras tiene pasado y tiene futuro”.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes ha recordado que la bandera ondeará hasta el próximo 31 de diciembre y una vez superada esa fecha, la comisión del centenario entregará al Consistorio tanto la bandera como el mástil en señal de agradecimiento por su colaboración.


09-01-2012
www.algeciristas.com

[Volver]